El Blog de mi pais

Friday, May 22, 2009

Ejecucion de las "Maracas Llaneras"

Las maracas llaneras tienen una manera muy intrigosa de tocarlas, el objetivo del maraquero es lograr q los capachos choquen contra la tapara de manera q produsca unos sonidos impactantes los cuales le agregan sabor y ese toquesito llanero que hace que a uno se le paren los pelos cuando se arranca un joropo recio y trancao'. aqui les dejo una pequena demostracion de la ejecucion de las maracas llaneras, tocadas por un servidor.

4 comments:

jose said...

eres un genio, hermano. ojalá la mayor parte de la juventud mundial tuviera tu sentir y ritmo...
un abrazo fraterno desde guanajuato en mexico... donde josealfredo dijo: la vida no vale nada
con respeto: yosuf

Gabriel Bastidas said...

Muchas gracias Jose, ese es el proposito de este blog,que la juventud de hoy en dia se de cuenta de lo bella que es la musica nuestra.

Unknown said...

Tocas muy bien esas maracas, yo quiero aprender pero es muy dificil y no tengo las maracas adecuadas. Esas las venden aqui en Miami?

Gente que no le hace falta nada said...

Gabriel, de verdad esta bien logrado el video; me gustaria que lo mejorases, con algo mas de comentarios, trata de montar uno donde sea mas lento el accionar de las maracas, para poder aprenderlo, y asi poco a poco lograr esa capacidad de ejecutoria que tu posees. saludos